miércoles, 1 de junio de 2011

De 2 a 3 caidas.




Una de mis pasiones: La lucha libre mexicana.


¿Por que la lucha libre? Un espectáculo familiar y de tradición por años en los barrios de esta ciudad. Algunos lo tomaran como "naco", de gente sin cultura y grosera que no llega a pagar o no tiene el refinamiento para ir a concierto como Lady Gaga.


Una tradición que comenzó con la familia Lutteroth en 1933, creando la primer sede de la lucha mexicana en Perú 77, donde se levanto la primer arena derrumbando un antiguo convento, para después de 10 años crear la Arena México.


En una funsion de lucha libre se pueden encontrar muchos elementos que absorber al espectador, del cargador de la Merced hasta la niña que va a la íbero. Ese ambiente de gritos de la señora de edad mentando la madre al adversario de su luchados favorito, los niños emocionados por tocar a su ídolo, el vendedor de cervezas con nachos, a las edecanes, el olor a sudor y lidocaína. Olores y sensaciones que te hacen vibrar y transformarte.






Muchos han hablado de ella, no solo gente de barrio, también tenemos a Carlos Monsivàis, Lourdes Grobet, Orlando Jiménez Ruiz y hasta presidentes como el General Alvaro Obregòn (quien pidió a los Lutteroth ir a varias funciones de lucha en Texas).







Un deporte icono que lleva años en este pais y que ha creado muchos iconos, que no solo realizan la piruetas, vuelos, llaves en el cuadrilatero. Es gente humilde trabajadora, con profesiones como cualquiera de nosotros.







Iconos que se han inmortalizado, como el Santo, Blue Demon, Huracan Ramirez, el matematico, Brazo de oro y la nueva generacion.







Te invito que vayas a uno de estos espectáculos y te garantizo que te divertirás y no te reconocerás.

0 comentarios:

Publicar un comentario